Spanish Basque Catalan English French Galician Portuguese

vida sana

Ejercicios matinales

Al levantarte todas las mañanas, estira tu cuerpo realizando estos cuatro ejercícios. No te levantes estresado corriendo para comenzar el dia, levantaté cinco minutos antes de lo previsto para que te dé tiempo a hacer tus ejercicios, así empezarás el día mejor, con más energía y más tranquilo.

Ejercicio 1.-

Dejaté caer hacia adelante con los brazos colgados como si fueras a tocar los pies, con las rodillas ligéramente flexionadas. mantén esta posición sin forzar durante 1 minuto, acompañando con la respiración de forma suave.

Ejercicio 2.-

De pie estitrado con los brazos colgando, realizamos giros con la cintura al tiempo que balanceamos los brazos girando con el cuerpo y golpeando uno detrás y el otro delante (lumbares y abdomen). Ir girando poco a poco hasta donde notemos limitación, debe ser  suave y rítmico acompañando el giro con el cuello y la cintura.

Ejercicio 3.-

De pie estirado separamos ligeramente las piernas y con los brazos nos inclinamos lateralmente con una mano en la cintura y con la otra estirada por encima de la cabeza, intentando llegar lo mas lejos lateralmente del cuerpo que podamos. Igualmente comenzar de forma suave y progeresiva.

Ejercicio 4.-

De pie con las piernas ligeramente separadas, estira tus brazos como si intentaras tocar el techo, repitelo todas la veces que puedas duarnte un minuto y al final la última repetición mantén la posición con los brazos estirados durante unos segundos.

Alimentación

Utiliza la alimentación cómo una forma de adquirir energía para tu cuerpo y tu mente, basándonos en eso debes de comer alimentos de máxima calidad energética y que no intoxiquen excesivamente el organismo.

A nivel general debes comer verduras todos los días, carne una ó dos veces por semana, pescado al menos tres veces en semana, arroz y legumbres una o dos veces por semana, fruta entre horas y mejor sin pelar.

Además de esto cena ligero y desayuna fuerte, si te alimentas de esta manera vivirás mejor y mas saludable.

Es importante beber al menos alrededor de un litro de agua diáriamente.

Para poder hacer un comentario debe estar registrado, gracias.

Novedades en tu e-Mal

Suscríbase para estar al día de nuestras promociones y novedades. Puede anular su suscripción en cualquier momento.

Regístrate gratis

Puedes registrarte para acceder a los comentarios del Blog y descargarte los documentos.
Muchas gracias.

Contacta con nosotros

 

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible, Gracias.