Spanish Basque Catalan English French Galician Portuguese

¿Te gustaría saber cómo aumentar tu visón e incluso dejar de usar gafas?.

Pues es muy fácil, practica los ejercicios que te detallo a continuación y después me comentas.

Actualmente son muchas las personas hoy en día que tienen problemas de visión, es cierto que muchas de ellas necesitan de intervención quirúrgica por lo avanzado de su enfermedad, pero otros muchos seguro que con estos ejercicios pueden recuperar un gran porcentaje de visión.

Esta serie de ejercicios conocido como "Las Ocho Técnicas Shaolin de Ojos", mejora el estado general de la visión y además aportan más belleza a los ojos. Estas técnicas que aquí describo han ayudado a mucha gente con problemas de visión, y a muchos de ellos les ha evitado el tener que llevar gafas o incluso poder prescindir de ellas.

Estos ejercicios deben realizarse de pie erguido y manteniéndose relajado. Para aquellas personas que por su edad o estado de salud se sientan demasiado débiles para permanecer de pie, pueden realizarlos sentados, intentando mantenerse con la espalda erguida.

1. Contando Hojas: Ponerse a una distancia cómoda de un árbol o planta e intentar contar sus hojas con los ojos. Empezar con 50 hojas, después aumentar gradualmente el número a 300. Cada pocos días aumentar el número de hojas a contar.

2. Las Estrellas Giratorias: Con los ojos abiertos, hacer girar en círculos (lo más amplios posibles) los ojos, 10 veces a un lado, y 10 veces al otro (sin mover la cabeza)

3. Ojos Grandes: Abrir los ojos lo más que se pueda y cerrarlos lo más fuerte que sea posible. Repetir unas 10 veces.

4. Lejos y Cerca: Mirar fijamente un objeto distante, como una nube o un árbol a lo lejos en el horizonte, durante unos segundos. Luego mirar fijamente un
objeto cercano, como la punta de la nariz, o un dedo de la mano situado a un palmo delante de la cara durante unos segundos. Repetir unas 10 veces.

5. Enfocando Uno: Mira fija y suavemente un punto situado una distancia entre 1.5 y 3 metros aproximadamente frente a ti, con los ojos fijos todo el tiempo que pueda, desde unos segundos a unos minutos. Al principio tus ojos se cansarán o dolerán y saldrán lágrimas de los ojos. No te preocupes esto es parte del entrenamiento y la recuperación de tu visión. Inicialmente cuando tu tiempo de mantener la mirada sea corto, debes repetir el ejercicio unas cuantas veces, pero a medida que tu vista mejore progresivamente podrás mantener la mirada fija en el punto durante mucho más tiempo de una manera cómoda y firme.

6. Nutriendo el Espíritu: Cierra suavemente los ojos y deja que tu chi (energía) alimente los ojos y el espíritu. Al principio sentirás picores en los ojos. Esto es una buena señal que indica que el chi está trabajando en tus problemas de visión. A medida que progreses, sentirás los ojos descansados y la mente fresca.

7. Masaje de Puntos: Masajear la cara con ambas palmas y después usar los dedos para masajear los puntos de energía alrededor de los ojos: en la base de la nariz, en las sienes y detrás de los oídos. Si no sabes dónde están los puntos de energía, masajea sólo la cara, alrededor de los ojos, de la nariz y de los oídos.

8. El Tambor Celestial: Cerrar los oídos firmemente con las palmas de las manos y golpear la parte posterior de la cabeza con los dedos 24 veces. Se debe oír dentro de la cabeza el sonido como de un tambor resonando.

Practica estos ejercicios una vez cada mañana. Al principio, comienza con la técnica 1 y termina con los ejercicios 7 y 8. Después, de una semana o dos de práctica diaria, añade el ejercicio 2, después el 3, etc. De que haya pasado algún tiempo practica los Ocho ejercicios en este mismo orden en una sola sesión.

Como todos los ejercicios de Chikung, estas Ocho Técnicas Shaolin de Ojos no sólo sirven para personas con problemas de ojos, sino también las personas con ojos sanos obtendrán mucho beneficio de ellas.

Estas técnicas que te acabo de describir además de mejorar la visión, mejoran el espíritu. No en vano se dice que “los ojos son el espejo del alma”.


Si te ha gustado el articulo por favor compártelo en Twitter ó Facebook clicando en el botón compartir.

Gracias por tu tiempo.

Comentarios   

 
#1 Salvador Huertas 24-01-2013 18:52
me ha parecido muy interesante el articulo, la verdad es que no está demás probarlo. lo pondré en practica y ya te comentaré. gracias salvador por compartirlo.
 

Para poder hacer un comentario debe estar registrado, gracias.

Novedades en tu e-Mal

Suscríbase para estar al día de nuestras promociones y novedades. Puede anular su suscripción en cualquier momento.

Regístrate gratis

Puedes registrarte para acceder a los comentarios del Blog y descargarte los documentos.
Muchas gracias.

Contacta con nosotros

 

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible, Gracias.