Spanish Basque Catalan English French Galician Portuguese

¿Te gustaría conocer un secreto para disminuir el apetito?

Pues si es así continua leyendo.

Actualmente son muchas las personas que cada día acuden a un profesional (médico, psicólogo, nutricionista, etc.), buscando ayuda para combatir el exceso de apetito o “hambre canina” (como también se le denomina).

Casi todas estas personas tienen una característica en común y es que sufren de episodios en los cuales ingieren una gran cantidad de alimentos (atracones) de forma compulsiva, es decir sin control, o bien están picando a todas horas incluso durante la noche. Por otro lado a esto le sigue un sentimiento de culpabilidad, acompañado de ansiedad y una pérdida de autoestima por falta de control.

Este es un cuadro muy común sobre todo en mujeres, y como todo desajuste lo ideal es tratarlo a tiempo, este artículo va dedicado sobre todo a aquellas personas que se encuentran en una fase inicial de este trastorno, y que se caracteriza por una serie de síntomas como pueden ser: Exceso de apetito entre horas, gran ingestión de alimentos sobre todo azucares, sensación de inquietud constante, exceso de estimulantes, café, té, y otros. Además existe un consumo elevado de fármacos y suplementos adelgazantes (laxantes, diuréticos, reductores de apetito, etc.) y a nivel emocional una baja autoestima.

En primer lugar me gustaría distinguir entre ansiedad por la comida o “hambre canina”, y bulimia nerviosa (trastorno patológico de componente emocional). El primero como ya he mencionado es un trastorno bastante frecuente hoy en día, sobre todo en nuestra sociedad y del que trata este artículo. El segundo es un cuadro patológico que debe ser tratado por un profesional cualificado.

Bien, sin entrar en detalles acerca de las múltiples causas de este trastorno, quiero hablar aquí de un tratamiento totalmente natural, exento de riesgos, muy eficaz, y por otro lado desconocido aún por muchas personas. Me refiero a la acupuntura para adelgazar, una técnica conocida por muy pocos, y que ofrece resultados sorprendentes en solo unas pocas sesiones.

Sé que muchas personas no tienen ni los recursos suficientes ni la posibilidad de acceder a un profesional adecuado en acupuntura, lo comprendo y por ello en este artículo quiero enseñarte a utilizar uno de los puntos más eficaces que personalmente uso para este trastorno.

Como es lógico lo ideal sería acudir a un acupuntor cualificado, para ver el caso en particular de cada uno y evaluar la causa principal del trastorno. Generalmente en este tratamiento yo utilizo una serie de cinco programas específicos de puntos, de los cuales escojo el que más se adecue a las características que presenta cada paciente (según su pulso, y su estado energético/emocional).

Prácticamente en todas las fórmulas de tratamiento utilizo un punto común. El punto al que me refiero, puede producir una reducción del apetito de más del 50% en muy poco tiempo.

Seguro que os parecerá sorprendente, ¿no es cierto?, realmente lo es…,y enseguida te voy a hablar de ello, pero antes echemos un vistazo a las propuestas para adelgazar que existen actualmente en el mercado. Como ya sabrás existen diferentes métodos para perder peso (ejercicio, dietas, pastillas, aparatología estética, intervenciones quirúrgicas, etc.).

De todos estos uno de los más utilizados por el público son las pastillas (fármacos y suplementos), ¿sabes por qué?
Muy sencillo, porque quitan el hambre.

Son muchos los fármacos que se venden hoy en día para reducir el apetito (inhibidores, reductores, saciantes, etc.), todos ellos tienen por objeto producir un efecto saciante, o reductor del apetito según sus componentes. Estos fármacos han tomado una gran popularidad en los últimos años y su uso se ha disparado, siendo uno de los fármacos y suplementos más vendidos y más rentables para la industria farmacéutica.

Algunos de ellos como la sibutramina poseen efectos secundarios que van desde problemas cardiovasculares hasta el ictus cerebral, tanto es así que este medicamente ya ha sido retirado del mercado. Lo cierto mi querido amigo/a, es que este efecto tan buscado y deseado de disminuir el apetito (quitar el hambre) es algo que con acupuntura puede conseguirse de una forma totalmente natural y sin efectos secundarios de ningún tipo.

Como dije anteriormente, suelo utilizar una serie de programas con un orden determinado en función de las características de cada persona, pero uno de los puntos que utilizo siempre en mis fórmulas de tratamiento es el punto del hambre. Este punto por si solo es capaz de reducir el apetito de una forma drástica. Ahora bien ¿dónde se encuentra este punto?,bien, dicho punto se encuentra en la zona del trago, que es la parte anterior de la oreja donde esta se junta con la cara. Este reborde carnoso cubre en parte el conducto auditivo externo y tiene forma de lengüeta, como digo el punto se encuentra situado prácticamente a un centímetro del vértice del trago en dirección hacia la cara.

Este punto estimulado varias veces al día puede producir una reducción del apetito en muy pocos días.

En resumen quiero decirte que existen alternativas fáciles, inocuas y muy efectivas para combatir la ansiedad por la comida y que no es necesario gastarse una fortuna en medicamentos que muchas veces ponen en riesgo nuestra salud.

Para más aclaración de cómo localizar el punto y como utilizarlo echa un vistazo a este pdf que puedes descargarte picando en el siguiente enlace, punto del hambre localización y uso.


Ahora te pediría que si este articulo ha sido de tu interés lo compartas en Twitter ó Facebook clicando los botones de abajo.

Gracias por tu tiempo.

Comentarios   

 
#4 Iosune 15-08-2016 05:55
Un truco muy efectivo  que yo uso y que creo que no se ha mencionado todavía es comer algo fuerte, tipo queso viejo o algo con picante que te deja esa sensación de picor en la boca y automáticamente se te quitan las ganas de seguir comiendo.
No recomendable, claro para personas que sean alérgicas o tengan intolerancia al picante

Saludos

Iosune Muñoz
 
 
#3 glaucia regina 11-06-2016 19:15
Hola
Saludos
No encuentro el pdf
 
 
#2 ARANCHA AVIN 03-06-2015 20:06
No se ve el PDF que indicas
como lo podemos ver
Un saludo
 
 
-1 #1 Omar 13-08-2013 16:59
Hola, Saludos.
No se encuentra el PDF para poder descargarlo...
Gracias
 

Para poder hacer un comentario debe estar registrado, gracias.

Novedades en tu e-Mal

Suscríbase para estar al día de nuestras promociones y novedades. Puede anular su suscripción en cualquier momento.

Regístrate gratis

Puedes registrarte para acceder a los comentarios del Blog y descargarte los documentos.
Muchas gracias.

Contacta con nosotros

 

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible, Gracias.